Perfil


Derecho Corporativo y Bienes raíces

Establecidos en 1999, Lex Advisors es ahora una firma de abogados líder en Los Cabos. Somos una firma mexicana innovadora y respetada, especializada en Bienes Raíces, Desarrollos y autorizaciones, Factibilidades, Derecho Corporativo, Planificación Tributaria, Derecho Notarial, Tasaciones, Mediación, Arbitraje, Laboral e Inversión Extranjera. Nuestra sede se encuentra en Los Cabos, uno de los puntos clave para el turismo en México, y también contamos con oficinas afiliadas en la Ciudad de México y otros estados de México. En los últimos años, hemos llevado a cabo el cierre de una gran cantidad de transacciones de bienes raíces residenciales en Baja California Sur. En Lex Advisors tenemos un equipo que puede ayudarlo a resolver todas sus necesidades legales. Hemos representado exitosamente a un gran número de clientes, tanto individuos como corporaciones, en sus transacciones inmobiliarias. La mayoría de ellos son inversores de Estados Unidos y Canadá, aunque hay un buen número de clientes europeos, asiáticos y mexicanos. La confianza es el factor esencial buscado por un inversor que se aventura a hacer negocios en un país propio o extranjero. Nuestros abogados y profesionales son personas valiosas. Nuestro índice de satisfacción del cliente es extremadamente alto y un gran número de nuestros clientes satisfechos se han convertido en nuestros amigos. Conocemos la Baja, conocemos Los Cabos, somos abogados, pero también entendemos los negocios.

Profile of Lex Advisors

DERECHO INMOBILIARIO

Nos especializamos en Bienes Raíces, proporcionando asistencia jurídica, clara y precisa, en adquisiciones inmobiliarias o la creación o consolidación de Desarrollos, además de asesoría en materia Corporativa, Fiscal, Planeación a Futuro y Asesoría Laboral.

Entendemos que una transacción inmobiliaria tiene varias partes involucradas, ya sea: comprador, vendedor, desarrollador o entidad financiera. Por lo tanto, ofrecemos representación jurídica clara, y damos tranquilidad y certeza a nuestros Clientes.

En Lex Advisors, una parte importante de nuestra estructura está dedicada a la logística y procedimientos para procesar adquisiciones inmobiliarias directamente o a través de Fideiocomisos. Proporcionamos asesoría sobre los diferentes vehículos para adquirir una propiedad en México dependiendo el propósito de su inversión.

Proporcionamos asesoría especializada en materia fiscal y estrategias de planificación en las inversiones inmobiliarias ya que conocemos los efectos que su inversión tendrá tanto en México como en el extranjero, en base a su lugar residencia.

Esta área incluye la adquisición, venta y alquiler de Bienes Raíces, ya sea con fines residenciales-turísticos, comerciales o industriales. Las compras efectuadas por no residentes, incluidos los bienes inmuebles ubicados en la "zona restringida" a lo largo de fronteras y costas, llevando a cabo el proceso integral en la compra de propiedades a través de fideicomisos bancarios. Así mismo, asesoramos en compras con fines de inversión por parte de Empresas, Hipotecas, Prendas, Bonos, así como la preparación de Fideicomisos de Garantía y Administración. Lex Advisors, a su vez, cuenta con una amplia experiencia en Ejidos.

Proporcionamos servicios de investigación de títulos y estamos aprobados por las principales compañías de seguros de título en México y los Estados Unidos.

DERECHO CORPORATIVO

Lex Advisors ofrece asesoría y estrategias en materia corporativa.

Tenemos amplia experiencia en planificación financiera y fiscal para iniciar un negocio en México. Asistencia a nuevas empresas y consejos para iniciar un negocio de manera eficiente. Así mismo, ayudamos a la obtención de todo tipo de permisos para el inicio de operaciones comerciales en México, incluyendo aquellos en los que la inversión extranjera está restringida de conformidad con la legislación mexicana.

Constituimos Sociedades Civiles y Comerciales, ofrecemos asesoría en materia de reorganizaciones corporativas tales como Escisiones y Fusiones, así como liquidación de empresas existentes. Llevamos a cabo el Registro de Libros Corporativos de empresas mexicanas; brindamos asesoría en la preparación y negociación de Acuerdos para Fusión, Adquisición o Venta de Acciones o Activos y operaciones empresas existentes incluyendo la Planificación Fiscal.

PLANIFICACIÓN FISCAL

Ofrecemos servicios personalizados de planificación fiscal.

Somos expertos en interpretación y aplicación de tratados tributarios, (FATCA, CRS y BEPS por su denominación en el idioma ingles) para promover el cumplimiento tributario transfronterizo y producir resultados comerciales sustanciales.

DESARROLLO INMOBILIARIO, CONDOMINIOS Y AUTORIZACIONES

Llevamos a cabo estudios de investigación para conocer la viabilidad de un futuro desarrollo inmobiliario.

Diseñamos las Estructuras corporativas y la estrategia fiscal relativas en el sector inmobiliario y el desarrollo de proyectos.

Nos encargamos de los tramites de logística y coordinación de expertos para la realización de estudios técnicos y la obtención de permisos en todos los niveles gubernamentales.

Realizamos todo tipo de trámites relacionados con la constitución de Regímenes de Propiedad en Condominio y Subdivisiones.

Somos expertos en estrategias para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Tenemos los conocimientos para establecer la estructura y la logística correctas para llevarlos a cabo. Así mismo, logramos la coordinación integral entre todos los niveles y fases de un desarrollo inmobiliario (proyecto preliminar, licenciamiento, construcción, estructuración y organización de condominios / subdivisiones, contratos para su comercialización y venta) que siempre se traduce en un desarrollo comercial exitoso.

SERVICIOS DE FE PUBLICA

Prestamos servicios de Fe Publica ya que nuestro socio fundador es Corredor Publico y Notario Publico Adscrito.

AVALÚOS - Elaboración de avalúos válidos en México, los EE.UU. y Canadá con fines comerciales y fiscales.

SERVICIOS MEDIACIÓN Y ARBITRAJE - Proporcionamos servicios en el área de mediación y arbitraje de acuerdo con los estándares internacionales.